Counseling

El Counseling encuentra su tarea en la reflexión sobre la propia conducta, en el desarrollo de habilidades de comunicación y acción, en la revisión de actitudes, valores y creencias, en el auto-conocimiento, en el reconocimiento de potencialidades, recursos y fortalezas de individuos y grupos. Es una hermosa profesión que lleva más de 50 años de desarrollo en el mundo integrando la psicología junto a la educación y la acción social.
Esta profesion se enmarca dentro de las llamadas relaciones de ayuda y tiene una identidad propia en el ámbito de la Prevención para la salud mental y la Promoción del bienestar del individuo y la sociedad.


"El servicio es la expresión de la alegría y del amor. Pregúntate a tí mismo: ¿cómo puedo ser útil a los que me rodean y al mundo entero? Entonces tu corazón florecerá y un espacio nuevo se abrirá."
Sri Sri Ravi Shankar


Con el foco puesto en el adulto mayor y su entorno, hace 9 años ofrecemos nuestros Espacios de Escucha individuales y grupales (Talleres para el Alma) en instituciones geriátricas, centros de día y a domicilio.
Sabemos que como sociedad necesitamos resignificar esta etapa y llenarla de sentido, encontrando elementos que nos ayuden a asumir nuevas formas de funcionar. Para ello, también ofrecemos formaciones a Counselors, profesionales de la ayuda, acompañantes y familiares de adultos mayores y a adultos en general.
Porque cuanto más empático, congruente y aceptante sea el entorno del adulto mayor, más posibilidades tendrá de desplegar todo su potencial, como dice Carl Rogers, y continuar en el Proceso de Convertirse en Persona. Esto nos alinea con nuestra misión de colaborar en la creación de una sociedad centrada en la persona.